Camacho denuncia a Arne por 'jitomatazos'

El coordinador de diputados del PRI dijo que fue un momento amargo, porque es una agresión lisa y llana, además de que lo único que provocó es echarle paja al fuego y enturbiar el clima político.
Un grupo de personas lanzó jitomates al diputado César Camacho debido al bono navideño.
Un grupo de personas lanzó jitomates al diputado César Camacho debido al bono navideño. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

El coordinador de diputados del PRI, César Camacho, afirmó que denunció al ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, y a quien resulte responsable de aventarle jitomates.

TE RECOMENDAMOS: Con 'jitomatazos' piden a Camacho regresar bono navideño

"Ya lo hice (denunciar) en la tarde, contra Arne y contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y ante la federal. Fue una denuncia de hechos. Las procuradurías sabrán después de integrar la carpeta de investigación. Aunque la agresión no es físicamente grave, hay una agresión, hay amenazas de que irá tras de mí", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer un autodenominado "grupo de protesta ciudadana" que promocionaba el @JitomatazoMX le lanzó jitomates al legislador entre consignas de protesta para que todos los diputados federales regresen el bono de 150 mil pesos que se aprobaron a finales del año pasado.

Camacho dijo hoy que fue "un momento amargo, es una agresión lisa y llana" y con eso, lo único que hace es "echarle paja al fuego", además de "enturbiar el clima político.

Calificó como cínica la actuación de Arne, ya que publicó en redes sociales la agresión, "es una especie de vengador que acaba siendo, además de reprobable, no ayuda a nada para que se procesen diferencias de una manera distinta".

Dijo que las publicaciones en redes sociales de Arne acreditan la agresión y "si lo hizo, seguramente lo afrontará".


jbh