Con 'jitomatazos' piden a Camacho regresar bono navideño

A punta de 'jitomatazos' un grupo de activistas exigió al coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, regresar el bono de 150 mil pesos que se aprobaron los legisladores en diciembre.

Ciudad de México

La campaña es sencilla y César Camacho fue quien la inauguró: un grupo de ciudadanos inconformes –entre los que se encuentra el activista Arne aus den Ruthen- exige en actos públicos que los diputados federales regresen el bono de 150 mil pesos que se aprobaron a finales del año pasado y lo hacen lanzándoles jitomates.

Esta tarde, el coordinador priista en San Lázaro fue el blanco en el debut de esta nueva protesta social cuando llegaba al Palacio de Minería.

Un autodenominado "grupo de protesta ciudadana" que promocionaba el @JitomatazoMX le lanzó jitomates al legislador entre consignas de protesta para que todos los diputados regresen los recursos.

Luego del incidente, César Camacho aseguró que demandaría penalmente a los agresores y señaló directamente a Arne en varios tuits.

Dos horas después, el diputado habló con los medios sobre el incidente y dijo que los autores intelectuales y materiales del ataque tendrán que enfrentar consecuencias jurídicas.

Aseguró que el bono fue un pretexto utilizado por los agresores ya que ha entregado "esa asignación extraordinaria de fin de año a una organización que se dedica a cuidar a las familias de reclusos".

En la misma red social, el ex City Manager de la Miguel Hidalgo publicó videos de la compra de los frutos que le aventarían y anunció que a las 10 de la noche revelarían el video de la protesta contra Camacho.