Sólo con candidatos correctos ganará el PRI en 2018: Ivonne Ortega

La ex líder priista y ex gobernadora de Yucatán dijo que el partido ha perdido competitividad; para resolverlo, propuso que los candidatos de los procesos electorales sean avalados por la militancia. 
Ivonne Ortega busca la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
Ivonne Ortega busca la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la pérdida de competitividad que ha registrado el partido desde 2012 a la fecha, es fundamental el proceso de selección de candidatos rumbo al 2018, pues sólo con los correctos podrá el PRI tener el triunfo tanto en presidencias municipales como en gubernaturas, cargos legislativos y la Presidencia de la República, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Al participar como invitada en la reunión Hacia la 22 Asamblea Nacional del PRI, organizada por el grupo Alianza Generacional, la ex gobernadora de Yucatán expuso que el futuro del instituto político depende de una correcta selección de candidaturas entre los mejores hombres y mujeres del tricolor.

TE RECOMENDAMOS: PRI: detuvimos populismo en Edomex y lo haremos en 2018

"Hay muchos ejemplos de cómo el PRI ha perdido elecciones por malas decisiones al elegir candidatos, muchos de ellos sin el aval de la militancia, por eso es necesario que las candidaturas surjan de consultas directas a la base y a la ciudadanía", dijo en un comunicado.

Esta propuesta, que deberá ser resuelta en la 22 Asamblea en agosto, "no forma parte de una idea personal: es un reclamo que de manera recurrente expresa la militancia. Y aún más: a lo largo del país muchos priistas me han manifestado que es necesario abrir a la base militante los procesos de selección de dirigentes, para garantizar su pertenencia al partido y su legitimidad", continúa Ortega.

TE RECOMENDAMOS: Humberto Moreira ve ganador al PRI con votos de coaliciones

En su intervención ante el grupo de líderes priistas de todo el país, Ivonne Ortega hizo un balance de los resultados electorales del tricolor del 2012 a la fecha, y concluyó que "la rentabilidad electoral, la competitividad del PRI, ha caído en cuatro millones 900 mil votos".

Si bien se obtuvo el triunfo en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México en el reciente proceso electoral, comentó que "la actitud de los priistas rumbo a y en la 22 Asamblea no debe ser triunfalista sino reflexiva, autocrítica y propositiva, para corregir el rumbo y atender a nuestra base militante, de la que depende el partido".

TE RECOMENDAMOS: Alianza de izquierda sin AMLO es inviable: Padierna

Confirmó que ha hecho pública su aspiración a buscar la candidatura presidencial por el PRI, "pero creo que cualquier aspiración personal debe considerar como prioritario mantener la condición de fortaleza y competitividad de nuestro partido", apuntó.




SBG