Diputados se dan bono navideño de 150 mil pesos

La Cámara de Diputados aprobó entregar 150 mil pesos a cada uno de los 500 legisladores por concepto de "atención de asuntos legislativos", cuyo gasto deberá ser comprobado.
Cámara de Diputados.
Los diputados recibirán un bono de 150 mil pesos. (Cortesía)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 75 millones de pesos por concepto de "atención de asuntos legislativos", mejor conocida como bono navideño, es decir 150 mil pesos para cada uno de los 500 legisladores.

TE RECOMENDAMOS: El SAT revisará  bonos de legisladores

Así lo confirmaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, y el coordinador del PRI, César Camacho, quienes aseguraron que cada uno de los diputados deberá comprobar el uso de dicha partida.

"Ya se aprobó y ese bono tiene una característica de no bono precisamente, si no de una partida para la atención de asuntos legislativos", señaló en entrevista el también coordinador del PRD, Martínez Neri

El diputado recalcó que corresponde a cada diputado la decisión de recibir o no dicha partida, en su caso, aseguró que de recibirla la donará a alguna institución educativa.

En contraste, los legisladores del PAN y PRI han señalado que este bono tiene como objetivo el pago de aguinaldos a los integrante de sus equipos de trabajo que no se encuentran en nómina.

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis critica a quienes reciben bonos "en lo oscurito"

Este martes, la fracción parlamentaria de Morena a través de su coordinadora, Rocio Nahle, anunció que los diputados de dicha bancada no recibirán el bono.


JASR