Ávila Villegas convoca a cerrar filas en torno a Peña

"Le quiero decir al Presidente de la República que estamos con él, que desde el Estado de México cerramos filas por él... hoy más que nunca debemos estar unidos por el bien de México".
Durante la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados.
Durante la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados. (Tania Contreras)

Toluca

Durante la visita del secretario federal de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado para que los mexicanos fortalezcan los lazos de unidad, luego de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con motivo de sus cuatro años de gobierno brindará un mensaje similar.

"Le quiero decir al Presidente de la República que estamos con él, que desde el Estado de México cerramos filas por él y que desde luego hacemos eco de este llamado, hoy más que nunca debemos estar unidos por el bien de México", subrayó.

Durante la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, señaló que "lo que no hagamos hoy, el día de mañana no lo podremos cosechar", refiriéndose al trabajo coordinado que requiere el país en temas como educación y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Continuaré con la entrega de programas sociales: Eruviel

Indicó que solo a través de la unidad se podrán concretar proyectos en beneficio de las nuevas generaciones que requieren de mayores oportunidades en lo educativo y lo profesional.

Reiteró que en el Estado de México la educación es una de las prioridades, por ello se ubica como la entidad que más invierte en el rubro, un ejemplo, es que durante 2016 entró en vigor el decreto por el que se beca permanentemente a los jóvenes que hayan obtenido excelentes resultados en este tipo de encuentros académicos.

Por su parte el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que los más importante que tiene el país son sus niños y jóvenes, por lo que la educación también es primero, ya que es un factor que brinda unidad.

En este marco, la secretaria del ramo en el ámbito estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció al magisterio estatal, al que calificó como el mejor del país, porque todos los días está frente a grupo y se prepara constantemente.

Añadió que los beneficiados durante esta entrega suman los 244 alumnos de distintos municipios de la entidad, quienes cada ciclo escolar recibirán un monto aproximado a los 10 mil pesos como un incentivo para su formación.

RAM