Continuaré con la entrega de programas sociales: Eruviel

"Hay algunos que no quieren que siga entregando apoyos, pero aunque no les guste lo seguiré haciendo, siempre apegado a la ley que es muy clara", dijo.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Especial)

Tlalnepantla

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que aunque a muchos no les gusta que continúe con la entrega de programas sociales, lo seguirá haciendo "porque lo hago con la ley en la mano", esto durante el evento de 10 acciones por la educación realizado en Tlalnepantla, donde dio a conocer que para apoyar a jóvenes y adolescentes de secundaria y de nivel medio superior su administración destinó este año 95 millones de pesos en becas.

Acompañado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de Educación Pública en la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que su responsabilidad es seguir ayudando.

"Hay algunos que no quieren que siga entregando apoyos, pero aunque no les guste lo seguiré haciendo, siempre apegado a la ley que es muy clara".

TE RECOMENDAMOS: Inauguran macropantalla de seguridad en Naucalpan

Comentó que lamentablemente de cada 10 adolescentes que terminan la secundaria, solo siete logran continuar sus estudios en el bachillerato, por lo que para apoyarlos puso en marcha el programa "El valor de seguir estudiando".

Resaltó que actualmente hay 116 mil alumnos de nivel medio y medio superior que están becados por el gobierno estatal, y detalló que la inversión asciende a 45 millones de pesos para secundaria, en tanto que para de bachillerato y de profesional la cantidad asignada fue de 50 millones de pesos.

Por otro lado, en entrevista por separado, la secretaria de Educación Pública en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, sostuvo que en el nivel de preparatoria el reto de las autoridades es mayúsculo pues de los ingresos alrededor del 21 por ciento la concluye, y que la deserción comienza desde la secundaria, donde actualmente unos 13 mil alumnos tienen becas permanentes.

"Es un porcentaje muy alto y varía dependiendo de la región", expuso la funcionaria, quien destacó también que en el nivel universitario, el fenómeno de abandono de estudios alcanza entre el 8 y el 12 por ciento.

RAM