Al inaugurar la ampliación de la carretera México-Puebla, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que actualmente se realizan una docena de obras que representan una inversión de 40 mil millones de pesos para interconectar a la zona metropolitana del Valle de México con el resto del país.
Dijo que estas obras permitieran no sólo elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región, sino ampliar la competitividad del país.
TE RECOMENDAMOS: No se protegerán intereses en discusión por doble remolque: SCT
Destacó que en lo que va de la actual administración se han creado dos millones 331 empleos y dijo que "para que eso siga en ese ritmo, vayamos en ese rumbo, precisamente de generar más empleo, ser más productivos, es decir poder generar más producción empleando menos recursos en menos tiempo, eso es posible gracias a la infraestructura que estamos desarrollando".
Dijo que ese "es el propósito de las obras, además de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, que es el objetivo central, el otro objetivo que se logra con estas obras, es elevar nuestras condiciones de competitividad".
El mandatario estuvo acompañado de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El mandatario reconoció los esfuerzos del gobierno del Estado de México para combatir la inseguridad, pero reconoció que estos han sido insuficientes y que por ello más de tres mil elementos de la Policía Federal han sido enviados a dicha entidad para reforzar las labores de vigilancia.
El Presidente @EPN nos muestra la ampliación de la #AutopistaMéxicoPuebla. https://t.co/15GyUJ48HG pic.twitter.com/MxxH7y6UrM
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 13 de octubre de 2016
JASR