Resultados de PISA reflejan viejo sistema educativo: Nuño

El secretario de Educación dijo que la diferencia con los resultados recién entregados es que en esta ocasión hay una reforma educativa en marcha y se debe esperar que ésta madure.
México se ubicó en los últimos lugares de los países de la OCDE en la prueba PISA.
México se ubicó en los últimos lugares de los países de la OCDE en la prueba PISA. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los resultados de la prueba PISA son el reflejo del viejo sistema educativo, la única diferencia de este año es que ya hay una reforma educativa en marcha, aseguró el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El funcionario señaló que no se pueden esperar mejorías en los resultados de las siguientes pruebas, que se entregarán en diciembre de 2018, pues la reforma educativa debe madurar y sus efectos se verán en 10 años.

TE RECOMENDAMOS: En 10 años, los resultados de la reforma: Nuño

"Los resultados que estamos viendo de PISA lo que están reflejando son el antiguo sistema educativo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Nuño Mayer aseguró que la única diferencia con los resultados de este año es que, en esta ocasión, existe una reforma educativa aprobada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la prueba PISA y cómo le fue a México?

"Por primera vez después de que se presenta una prueba PISA, está aprobada ya una reforma educativa, se están comenzando a implementar sus políticas públicas y hay una ruta", afirmó.

Ayer se presentaron los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), en las materias de lectura y ciencias México se ubicó en los últimos lugares de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


ALEC