Cabildea Mancera en San Lázaro propuesta de salario

"Estamos buscando una ruta hacia la mejora del salario mínimo", indicó tras hacer entrega del documento en el que plantea en principio un aumento a 82.86 pesos.

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó esta tarde a la Cámara de Diputados su propuesta de incremento a los salarios mínimos y llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a consensuar una iniciativa de ley en esa materia.

Flanqueado por el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, Mancera subrayó:

"Es claro que vamos a buscar el consenso con los diputados, con las diputadas, para que a través de una iniciativa de ley se pueda avanzar en el trayecto que estamos marcando".

Puso así en manos de los legisladores el planteamiento de aumentar de manera inmediata a 82.86 pesos el salario mínimo, con la expectativa de alcanzar los 171 pesos en el mediano plazo.

"A partir de hoy, de este conocimiento de ustedes y de la posible profundización en el documento que les entregamos, estaremos buscando el consenso de los grupos parlamentarios, de los diputados y de las diputadas, para poder avanzar un paso más en lo que estamos planteando como una ruta hacia la mejora del salario mínimo", remarcó.

Al dar acuse de recibo, el legislador perredista Silvano Aureoles reconoció la necesidad de analizar el tema de la pérdida del poder adquisitivo por su actualidad y relevancia para el país.

La vicecoordinadora panista, Beatriz Zavala, celebró las coincidencias y convergencias respecto a los planteamientos para incrementar el salario mínimo, pero reafirmó la intención del PAN de llevar ese tema a consulta popular durante las elecciones de junio de 2015.