Aprueban descuento de 50% en transporte masivo para grupos vulnerables

El exhorto avalado por consenso entre los distintos grupos parlamentarios en comisiones, pretende apoyar a adultos mayores, discapacitados y jóvenes estudiantes.
Comisiones legislativas Edomex, legislatura.
Será una ayuda para las familias. (Tania Contreras)

Toluca

A propuesta del diputado del PVEM Tassio Ramírez, fue aprobado un exhorto para que el transporte público masivo tenga un descuento de 50 por ciento para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes.

En comisión de Comunicaciones y Transportes y Atención a Grupos Vulnerables fue avalada la propuesta, pues a decir del legislador, uno de los motivos de la deserción escolar es que los padres de familia no tienen recursos para enviar a sus hijos a que continúen su formación académica.

TE RECOMENDAMOS: Sectur presenta programa para turistas con discapacidad

Recordó que este exhorto fue presentado hace un mes, y éste permite apoyar a los sectores más desprotegidos, por lo cual lograron el consenso con el resto de los grupos parlamentarios. Además, aclaró, hay garantías de que se respete este descuento, pues la propuesta hace referencia a la necesidad de entregar una tarjeta a los beneficiarios.

MCLV