Diseñan app para denunciar violencia contra la mujer

Todos los casos se turnarán a la autoridad competente de una forma más rápida y oportuna.
Aprovecharán la tecnología para apoyar a las mujeres.
Aprovecharán la tecnología para apoyar a las mujeres. (Jorge López)

Monterrey

Con el fin de combatir la violencia contra mujeres, organismos civiles apoyados por diputados locales y federales, están diseñando una aplicación especial donde se podrán turnar todas las solicitudes de atención a las víctimas de este delito.

El propósito es cero tolerancia al maltrato de mujeres que, advierten, atenta contra sus vidas.

TE RECOMENDAMOS: Diputado pide implementar padrón de placas foráneas sin costo

En este contexto, el diputado federal, Juan Carlos Ruiz, y la diputada local, Laura Paula López, dieron a conocer junto con la titular de Alternativas Pacíficas, Alicia Leal, la aplicación especial para atender los casos.

"Esta línea de comunicación especial estará a disposición de todas las mujeres que sufren violencia de diferentes tipos, sobre todo al interior de sus hogares", precisó el legislador.

Esta herramienta servirá para que sean denunciados los casos, y las autoridades competentes puedan estar en alerta para atender las denuncias.

La diputada Laura Paula López expresó que en Nuevo León, además de estar preocupados, hay muchos que están ocupados para ir en contra de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, Alicia Leal, de Alternativas Pacíficas, subrayó que efectivamente en Nuevo León la violencia está en todos lados, a la orden del día y tanto en municipios rurales como en los del área conurbada y todos los niveles socioeconómicos.

En conferencia con medios, expresó que por la complejidad de esta problemática, es necesario sumar y colaborar esfuerzos.

TE RECOMENDAMOS: Inspector agrede a vendedores ambulantes

"Los homicidios dolosos en contra de mujeres se pueden prevenir, pues la mayoría de las mujeres asesinadas han buscado el apoyo y compartido su problema ya sea con algún familiar, la vecina, la maestra de sus hijos o un sacerdote", señaló.

La idea fundamental es cómo apoyar a las mujeres para protegerlas y salvar su vida, ya sea a través de orientación y atención oportuna de manera rápida aprovechando la tecnología.

Al año en nuestro país hay 2 mil 500 asesinatos de mujeres.

FSAD