Anuncia Estado reembolso de pago excedente en la tenencia

Del próximo lunes hasta el 30 de abril, las personas que hayan realizado el pago de tenencia podrán acudir a cualquier sucursal de BBVA Bancomer en el Estado para el trámite del reembolso.

Monterrey

Luego de que el gobernador del Estado diera reversa a su decisión y anunciara que la tenencia se cobraría con un 50 por ciento de descuento, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado iniciará el 30 de enero el reembolso a las personas que pagaron el impuesto sin la reducción.

TE RECOMENDAMOS:  Diputados exigen que Estado concluya la Línea 3 del Metro

Será el próximo lunes y hasta el 30 de abril cuando los contribuyentes podrán acudir a las sucursales del banco BBVA Bancomer en Nuevo León o de cualquier punto del país para realizar el trámite.

El secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, dijo que los propietarios de 32 mil 098 vehículos recibirán el excedente del pago que hicieron al cubrir el impuesto de tenencia y Uso de Vehículos 2017, antes de que se decretara la reducción.

Fue el pasado 10 de enero cuando el gobernador Jaime Rodríguez anunció la determinación de ofrecer el descuento del 50 por ciento que se pactó desde el inicio de su mandato, decisión que había cambiado en diciembre con el apoyo del Congreso Local.

Garza Ibarra agradeció a las personas que pagaron la tenencia al inicio del año, antes de que el nuevo descuento fuera aplicado. "Esta actitud expresa que los contribuyentes están conscientes de la difícil situación financiera por la atraviesa Nuevo León y están dispuestos a hacer su parte y a cumplir con sus obligaciones tributarias", consideró.

El funcionario detalló que el monto total de la cantidad a reintegrar asciende a 23 millones 663 mil 394 pesos. "Hemos instrumentado un mecanismo que tiene el objetivo de facilitar el trámite al contribuyente.

Para ello, solo deberá identificarse como al propietario registrado en el Instituto de Control Vehicular, por los medios tradicionales, como la credencial de elector o el pasaporte, y proporcionar el número de sus placas", explicó.

Cabe destacar que de acuerdo a lo anunciado en el Paquete Fiscal 2017, este será el último año en el que se cobre el impuesto de la tenencia.

KDSC