Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, descartó que Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, pueda tomar protesta como diputado federal, pese a contar con una suspensión provisional que impide su aprehensión.
"No hay posibilidad de que pueda tomar protesta en San Lázaro; un juez determinó que había elementos para girar la orden de aprehensión y las condiciones siguen siendo las mismas", dijo Bolaños en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: No me escondí; voy a Chihuahua a enfrentar acusaciones: Tarín
Tarín García, señalado por la Fiscalía General de Chihuahua como presunto responsable del delito de peculado, pasó ayer 28 horas en la Cámara de Diputados, para evitar que los policías que estaban afuera del recinto legislativo lo detuvieran.
Sólo abandonó el recinto hasta que un juez le otorgó una suspensión provisional, medida cautelar que impide su aprehensión.
Bolaños dijo que los diputados no permitirán que el "Poder Legislativo sea usado para evadir la justicia".
Negó que los diputados hayan impedido la entrada a las autoridades que buscaban aprehender a Tarín, ya que nunca hubo una petición formal para entrar a San Lázaro.
"Nunca hubo una solicitud para que entraran los agentes; fuimos notificados de que existía la orden de aprehensión, pero en ningún momento hubo petición formal para que ocurriera y si hubiera sido así, los hubiéramos dejado pasar", dijo el diputado.
AA