Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, aseguró que no usó las instalaciones de la Cámara de Diputados para esconderse de las autoridades y prueba de ello es que ya se dirige a Chihuahua para enfrentar las acusaciones en su contra.
"Ya vamos a Chihuahua. No me escondí, yo estuve trabajando en San Lázaro en mi defensa, en la cuestión legal", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Tarín muestra suspensión a policías y lo dejan ir de San Lázaro
Tarín García, señalado por la Fiscalía General de Chihuahua como presunto responsable del delito de peculado, pasó 28 horas en la Cámara de Diputados para evitar ser detenido por los policías que estaban afuera del recinto legislativo.
Acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de haber montado un "circo político" para evitar que tomara protesta como diputado.
"Las condiciones del fin de semana le permitieron al gobernador crear un circo político. El que acusa está obligado a presentar pruebas y no me permitió tomar protesta", dijo Tarín.
Aseguró que desconoce qué delitos le imputa la Fiscalía estatal, pero que en cuanto los sepa, preparará su defensa. Confió en que pronto regresará a la Ciudad de México para rendir protesta al cargo de diputado federal.
AA