Detención de Tarín fue por nueva acusación de desvío

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el ex colaborador de César Duarte, Antonio Tarín, fue llevado al Cereso de la capital del estado, donde compareció ante un juez.
Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, será presentado ante el Juez de Control.
Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, fue presentado ante el Juez de Control. (Fiscalía de Chihuahua)

Ciudad de México

La Fiscalía de Chihuahua detuvo al ex colaborador de César Duarte, Antonio Tarín García, por una nueva acusación de desvío de recurso durante su gestión como director de Adquisiciones, dijo el gobernador Javier Corral.

En marzo pasado y gracias a una suspensión provisional dictada por un juez, Tarín García evitó ser detenido por el delito de peculado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Enrique Tarín, ex colaborador de César Duarte

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el gobernador de Chihuahua explicó que esta vez sí se logró ejecutar la orden de aprehensión porque "se trata de una acusación de desvío de 246 millones de pesos, donde a través de empresas fantasmas desvió recursos públicos".

Ayer, la Fiscalía de Chihuahua, en colaboración con la Procuraduría capitalina, detuvo a Antonio Tarín cuando salía de un departamento, ubicado en la colonia San José Insurgentes, para ir a desayunar.

En entrevista con MVS, Corral explicó que Tarín fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chihuahua, donde compareció ante un juez de control.

Dijo que la Fiscalía del estado solicitó la prisión preventiva por el riesgo de fuga, debido a que Tarín cambiaba de domicilio continuamente en la Ciudad de México para dificultar su localización.

"Estamos solicitando la prisión preventiva toda vez que ha dado muestras a lo largo de este proceso de pretender sustraerse de la acción de la justicia", aseguró Corral.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué acusan a Antonio Tarín?

Sobre César Duarte, Corral dijo que hay "elementos suficientes para conseguir la detención, su captura, y llevarlo a los tribunales para que sea juzgado".


JASR