¿De qué acusan a Antonio Tarín?

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que Antonio Tarín García enfrenta una acusación de peculado por celebrar contratos con empresas inexistentes. 
El ex colaborador de César Duarte, Antonio Tarín.
El ex colaborador de César Duarte, Antonio Tarín. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Durante la administración del ex gobernador César Duarte en Chihuahua, actualmente prófugo, Antonio Tarín fue administrador del Instituto de Salud y posteriormente director de Adquisiciones desde donde otorgó contratos a proveedores inexistentes, de acuerdo con la acusación de la fiscalía local.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que Antonio Tarín García enfrenta una acusación de peculado por 300 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Con amparo en mano, Tarín quiere curul en San Lázaro

Tarín García es diputado suplente de Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció el 20 de marzo, luego de sufrir un accidente carretero en Chihuahua. 

Carlos Hermosillo también enfrentaba acusaciones por enriquecimiento ilícito durante la administrador de César Duarte con quien comenzó a colaborar en 2005 como chofer hasta ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

A la muerte de Hermosillo, Tarín García obtuvo un amparo para evitar ser detenido y permaneció 28 horas en San Lázaro en donde solicitó a la Mesa Directiva que le permitieran protestar al cargo.



OVM