Más Política

Ante una amenaza por Trump, estaría del lado de Peña: AMLO

El líder de Morena aseguró que estaría al lado del presidente Peña Nieto si durante el gobierno de Donald Trump en EU se afectan intereses de los mexicanos y los derechos de los migrantes.


Andrés Manuel López Obrador aseguró que estaría del lado del presidente Enrique Peña Nieto en caso de que hubiera una amenaza a los intereses de los mexicanos y a los derechos de los migrantes durante la administración de Donald Trump al frente de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: “Morena, mejor opción para 2018”, dice AMLO

El presidente nacional de Morena dijo que para enfrentar los retos de la nueva administración en Estados Unidos debe haber unidad entre los mexicanos, por lo que consideraría colaborar con Peña Nieto.

- ¿Estaría usted dispuesto a colaborar con el gobierno de Peña Nieto para enfrentar lo que pudiera venir con Donald Trump?, le preguntó Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

"Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes", respondió.

-¿Se pondría de lado de Peña Nieto?

"Sí, si la causa lo demandara, fácil, ahí estaría al lado de Peña Nieto y de quien fuese para defender al pueblo, para defender a los migrantes y para defender la soberanía del pueblo", dijo López Obrador.

Respecto a la relación bilateral entre Estados Unidos y México, el presidente de Morena dijo que se buscará establecer una nueva, basada en la cooperación para el desarrollo.

"Vamos a convencer al gobierno estadunidense, lo vamos a convencer de que lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo", aseguró.

"Necesitamos cooperación, no nos importa el Plan Mérida o que nos manden armas, lo que queremos es que haya crecimiento", dijo.

No odio a nadie

El presidente de Morena aseguró que a pesar de ser "el dirigente político más atacado del país", él no odia a nadie porque no son sus enemigos.

"Pero se los puedo garantizar, siempre me gusta decir lo que pienso, soy sincero, no los odio, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios", dijo, "no odio, soy feliz, soy feliz porque se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y ése es mi trabajo".

Dijo que él acepta la crítica ya que "soy demócrata, no creo en el pensamiento único, no soy autoritario"; sin embargo, aseguró que se ha convertido en una industria porque mucha gente vive de atacarlo.

TE RECOMENDAMOS: Castro está a la altura de Mandela: AMLO

"Estoy convertido desde hace unos años en una industria, viven de atacarme muchos periodistas, soy cliente asiduo, permanentemente, me están atacando y les pagan por eso y de repente contesto", dijo.

López Obrador afirmó que puede ser considerado como un candidato "antisistema", debido a que lucha contra un régimen corrupto.

"Yo estoy en contra del régimen corrupto y pienso que hace falta un cambio verdadero, una transformación, si eso es ser antisistema soy antisistema", aseguró.

JASR

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.