“Morena, mejor opción para 2018”, dice AMLO

Destaca preferencias en encuestas. Los del Estado de México “son campeones en corrupción; compran lealtades y conciencias”.
El político tabasqueño.
El político tabasqueño. (Especial)

México

Andrés Manuel López Obrador criticó la forma en que se manejan los recursos en el Estado de México, pues "a pesar de tener un presupuesto de 260 mil millones de pesos, no se beneficia a quienes lo necesitan ni se invierte en los problemas fundamentales", consideró.

"Es una contradicción, una paradoja, es el estado con más presupuesto en todo México y al mismo tiempo, por la corrupción, es el estado que tiene más pobres en el país; entonces, la gente quiere un cambio.

"Aquí hay condiciones para que se logre un cambio verdadero, porque ni los Del Mazo, ni las Josefinas... Morena, Morena", expresó.

El tabasqueño sostuvo que en el Estado de México se tiene el mismo nivel de corrupción que en Veracruz.

"Ahora se habla mucho del corrupto (Javier) Duarte, se habla mucho del corrupto (Guillermo) Padrés, pero los del Estado de México son campeones, sacan los primeros lugares y son muy cínicos, todo lo quieren resolver comprando lealtades, comprando conciencias, todo con el cochino dinero".

Reiteró el discurso de que Morena es la mejo opción para el país y resaltó que los resultados son evidentes, luego de que se dio a conocer el avance del partido en las preferencias electorales del periodo de agosto a diciembre, como se publicó ayer en una encuesta, que coloca a Morena en el primer lugar, con 29 por ciento de respuestas favorables a la pregunta: "Si los candidatos a Presidente en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría?

"Morena es ya una realidad, es algo extraordinario, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya se puso encima de la mayoría de los partidos, entonces eso se debe a un trabajo conjunto; Morena tiene dirigentes extraordinarios, mujeres y hombres en todo México, eso es lo que está permitiendo el crecimiento", sostuvo.