Ana Guevara pide detener violencia contra mujeres

En la primera conferencia tras haber sido golpeada por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, la senadora calificó lo sucedido como "un hecho cobarde".

Ciudad de México

A dos días de haber sido golpeada por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, pidió acabar con la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa en el Senado, Guevara calificó lo sucedido como un "hecho cobarde"; narró que durante la agresión nunca se identificó como senadora.

"Nunca pensé que fuera a pasar esto; me tocó a mí. Nunca dije quién era; fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes, nunca dije que era senadora", dijo en la conferencia.

Dijo que hay cero tolerancia hacia los motociclistas y ciclistas del país, por lo que exigió que se castigue con todo el peso de la ley a sus agresores.

TE RECOMENDAMOS: Golpiza duró unos 40 segundos, dice Ana Guevara

La legisladora, quien acudió al Senado tras ser dada de alta del hospital, afirmó que cada día subirá una fotografía de cómo van sanando las heridas de su rostro.

Pidió a quienes tomaron video de la agresión que se los envíen para poder sancionar a los cuatro hombres que la atacaron en la carretera México-Toluca.

"Quiero hacer un exhorto a la gente que estuvo alrededor que me manden sus videos, que muestren la forma en la que me golpearon y que no quede en un hecho más. Me tocó a mí, pero no estoy exenta. Soy una mexicana más".

Acompañada por los coordinadores del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, la atleta olímpica lloró al recordar lo ocurrido el domingo por la noche, y reconocer que sí temió por su vida al ser golpeada por cuatro sujetos en el rostro y las costillas.

TE RECOMENDAMOS: Golpean a Ana Gabriela Guevara en el Edomex

Reiteró que nunca ha usado escoltas ni se ha amparado en su cargo de senadora y afirmó que el próximo jueves acudirá a trabajar a la última sesión del Senado para decir basta a la violencia hacia las mujeres.

"No puedo leer el destino, si lo hubiera podido evitar lo evitaría. Sí temí por mi vida, pero voy a quedar bien", dijo entre lágrimas.

"Es una acción cobarde. He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, ando en mi moto, quiero a mi país y creo que es donde tenemos que trabajar; no en la violencia, basta de violencia".

Ana Gabriela Guevara dijo que la agresión de la que fue objeto no será una excusa para incumplir con sus obligaciones y que se presentará a laborar hasta que termine el periodo ordinario de sesiones.