Golpean a Ana Gabriela Guevara en el Edomex

Cuatro hombres que iban en una camioneta agredieron a la senadora en Lerma, luego de que les reclamara por haber golpeado con su unidad la moto en la que viajaba y provocar que se cayera.
Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cuatro sujetos golpearon a la senadora y ex campeona mundial de Atletismo, Ana Gabriela Guevara, cuando se dirigía en su motocicleta a la Ciudad de México procedente de Valle de Bravo, por lo que debió ser hospitalizada para ser intervenida por lesiones en la cara, donde se le tuvo que colocar prótesis en el maxilar superior debido a la golpiza.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, acudió a visitarla esta mañana y habló con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como con el procurador y secretario general de gobierno para exigir una investigación inmediata contra quienes llamó “estúpidos cobardes”.

En entrevista, informó que hay grabaciones en video de la golpiza a la legisladora, ocurrida el domingo a las siete de la noche, a la altura de los Outlet de la zona de Lerma.

De acuerdo al presidente del Senado, la senadora le narró que ella circulaba con un grupo de motociclistas de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México, cuando al llegar a la zona de tráfico de la zona de Lerma una camioneta golpeó su unidad y la tumbó al piso.

La atleta se levantó para reclamar por los hechos, tras lo cual dos hombres maduros y su hijo bajaron y la golpearon, tirándola al piso donde le propinaron golpes en la cara y costillas.

Dijo que hubo gente que presenció los hechos y grabó lo ocurrido, mientras que la senadora se levantó todavía y se dirigió hacia La Marquesa, donde una patrulla de la Policía Federal la auxilió y condujo hasta el hospital ABC, donde fue operada.

Refirió que los agresores se dieron a la fuga y no han sido ubicados, pero ya se interpuso la denuncia formal “y le exigí que se investigue y se sancione a estos barbajanes”.

“Entiendo que le tuvieron que poner algunas placas en el maxilar superior, unos soportes de acero, inclusive unos pequeños tornillos se tendrían que poner, pero yo la oí fuerte, no la oí apachurrada; valiente como siempre”, refirió Escudero.

Según el parte policiaco, se brindó auxilio a la senadora después de haber sido agredida por cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Voyager, con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.

La senadora circulaba a bordo de una motocicleta Harley-Davidson, placas P69HK del estado de Sonora, y era acompañada por Karina Rincón, quien iba en otra motocicleta marca Ducati con placas de la Ciudad de México.


VJCM