Tras ampliación de mandato, magistrados electorales toman protesta

El pleno del Senado entregó las constancia de la nueva vigencia de su cargo a cuatro de los siete magistrados electorales, que evaluarán las  elecciones presidenciales de 2018.
Los nuevos magistrados del Tribual Electoral tomaron protesta de su cargo en el Senado.
Los nuevos magistrados del Tribual Electoral tomaron protesta de su cargo en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El pleno del Senado entregó las constancias de la nueva vigencia del cargo a cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), electos por esa cámara el 20 de octubre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Publican en DOF ampliación de mandato de magistrados

Durante la sesión ordinaria de este viernes, los magistrados tomaron protesta frente a los legisladores.

La reforma beneficia los periodos de designación de los magistrados Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, cuyo periodo inicial es de seis años y se iría a ocho años, es decir hasta el 31 de octubre 2024.

En el caso de José Luis Vargas e Indalfer Infante, electos para un periodo de tres años, su cargo concluiría hasta el 31 de octubre de 2023.

Los tres magistrados restantes, ejercerán su encargo en los mismos términos de la elección realizada por la Cámara de Senadores, en el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2025.

La semana pasada, los legisladores aprobaron la reforma al artículo cuarto de las disposiciones transitorias del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, busca beneficiar la estabilidad en la pluralidad de los criterios de los magistrados.


JASR