Publican en DOF ampliación de mandato de magistrados

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se amplía el mandato de cuatro de los siete magistrados electorales.
Los nuevos magistrados del Tribual Electoral tomaron protesta de su cargo en el Senado.
Los siete magistrados del Tribual Electoral tomaron protesta de su cargo en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por que el que se amplía el mandato de cuatro de los siete magistrados electorales, quienes calificarán las elecciones de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Diputados amplían mandato a magistrados electorales

Esta tarde, el pleno de la cámara de diputados aprobó las modificaciones al artículo cuarto transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El pleno aprobó que los dos magistrados electos originalmente para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2019, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2023, mientras que los elegidos para el periodo comprendido del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2022, durarán en su encargo hasta el 31 de octubre de 2024.

Durante el debate en San lázaro, las fracciones del PRD y Morena calificaron la reforma como un fraude a la ley y una dedicatoria de "cuates" a los magistrados que calificarán las elecciones presidenciales de 2018 y 2024.


JASR