Óscar González invita a López Obrador a conversar

Manifestó que la petición de declinar a favor de Delfina Álvarez, candidata de Morena, es "una ocurrencia y así no se hace la política seria".
Óscar González Yáñez.
Óscar González Yáñez. (Especial)

Toluca

El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, invitó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a mantener una charla sobre la mejor opción de la izquierda para el Estado de México.

Esto luego de que el tabasqueño hiciera la propuesta para declinar a favor de su candidata Delfina Gómez, pero de acuerdo con Óscar González con un "ultimátum", pues quiere poner sus condiciones.

Ante esto Óscar González, advirtió que de llegar a un acuerdo, el estaría en la mejor disposición de ser el candidato de las izquierdas, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pues explicó que Delfina Gómez, solo es buena candidata porque está bajo la bandera de Morena: "Delfina resulta que es buena candidata pero porque está en Morena, pero quitarle a Morena y a ver qué queda".

TE RECOMENDAMOS: Izquierda de AMLO y PRD, limitada y sin libertades: Óscar González

Por lo que manifestó que la petición de declinar a favor de Delfina, es "una ocurrencia y así no se hace la política seria"; sin embargo, invitó a López Obrador, para mantener esta conversación, a quien también lanzó un mensaje:

"Después de que lo apoyamos durante tantos años, hoy nos ponga un ultimátum, es una falta de respeto, así no se hacen las cosas, así no se trata a tus compañeros. Lamento mucho que Andrés tenga esa actitud".

Además recordó el apoyo que el Partido del Trabajo, ha otorgado durante más de 20 años a López Obrador, para candidaturas de sus abanderados en el Estado de México, y para sus candidaturas como Jefe de Gobierno y presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Mantendrán formato en segundo debate por el Edomex 

Aseguró que su apoyo al líder de Morena, siempre ha sido incondicional, por lo que reprobó la actitud que Andrés Manuel está teniendo en estos momentos.

Además, afirmó que después de esto es "muy difícil que pueda declinar a favor de Delfina Gómez, pues si López Obrador le pone condiciones es "inadecuado lo que hace".

En tanto, la cita que realizó al tabasqueño, es para el próximo lunes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Partido del Trabajo, ubicadas en la Ciudad de Toluca, donde dijo, lo estará esperando abierto a discutir el tema.

RAM