Políticos corruptos no podrán impedir el cambio: AMLO a Fox

Luego de que el ex presidente Fox dijera que él mismo impedirá la llegada de AMLO a la presidencia, el líder de Morena dijo que nada podrá contra la voluntad del pueblo. 
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que nada podrá contra la voluntad del pueblo, en respuesta a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien aseguró que se encargará personalmente de evitar su triunfo en 2018.

El tabasqueño dijo que lo expresado por Fox es una muestra de lo mismo que intentan hacer otros integrantes de la mafia del poder.

"Es lo mismo que hace Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo obscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios", reviró.

TE RECOMENDAMOS: Yo me encargo de que AMLO no llegue a presidencia: Fox

También afirmó que la gente quiere un cambio en México y eso "no lo podrán impedir los políticos corruptos".

Consideró que sus adversarios están muy nerviosos, porque Morena apareció está semana en las encuestas de intención de voto para 2018 con 15 puntos arriba y agregó que no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático.

El presidente nacional de Morena informó que aunque los dirigentes de otros partidos políticos se "hicieron los desentendidos" cuando se les hizo un llamado para unirse rumbo a 2018, dará otra oportunidad por si lo piensan mejor.

TE RECOMENDAMOS: Mancera debe definir si será candidato a presidente: Morena

Señaló que en septiembre abrirá otra oportunidad para quienes no se han sumado a su proyecto a través de la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

"Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México, haremos una firma definitiva", dijo.

Por ahora dijo que Morena sólo se ha aliado con el Partido del Trabajo para las elecciones de 2018, como lo decidieron los militantes en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario, celebrado el domingo 11 de junio en la capital del país.

"Va Morena en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Alianza de izquierda sin AMLO es inviable: Padierna

El tabasqueño dijo que "muchos no quieren que lleguen otros a Morena, porque les van a competir los cargos, (pero) en Morena no luchamos por cargos, luchamos por principios. Morena no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Bienvenidos mujeres y hombres libres de buena voluntad".

El Acuerdo Político de Unidad en Colima, donde el líder de Morena hizo estas declaraciones, fue suscrito por militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT.




SBG