• Regístrate
Estás leyendo: AMLO niega presunta triangulación en fideicomiso de Morena
Comparte esta noticia

AMLO niega presunta triangulación en fideicomiso de Morena

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará a los tribunales la multa que el INE prevé aplicarle por utilizar el fideicomiso para financiar candidatos, pues, afirmó, que las acusaciones no tienen fundamento.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haya triangulado recursos del fideicomiso Por los demás que fue creado para el apoyo de los damnificados de los sismos de septiembre. 

No, para nada”, respondió esta mañana al cuestionarle si se manejaron mal estos recursos que se utilizarían para la reconstrucción, pero que según el INE fueron usados para financiar a candidatos del partido.

Ayer la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral estableció una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos por la presunta triangulación de recursos para beneficiar las campañas electorales de otros candidatos.   

A su llegada a la casa de transición en la colonia Roma, el virtual presidente electo sostuvo que “se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento” esa acusación y negó la presunta triangulación. 

 El 30 de mayo en su gira por el istmo de Tehuantepec, López Obrador dijo que seguían apoyando a los afectados en esa zona. 

“Dicen que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha, pero les digo, en general, que sí estamos ayudando a los afectados del sismo, de lo que recibe Morena la mitad de sus gastos de campaña se está destinando a damnificados”.  

El tabasqueño estará en sus oficinas atendiendo reuniones privadas. Por el momento está reunido con Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda; Héctor Vasconcelos Marcelo Ebrard, quienes coordinan los asuntos en materia de relaciones exteriores.

A su llegada, el tabasqueño dijo que hoy discutirá el plan nacional de desarrollo y reiteró que a mediados de septiembre iniciará una gira por todo el país para agradecer los votos a su favor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.