Por segunda vez, AMLO pide declinar en favor de Delfina

El dirigente nacional de Morena volvió a pedir al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que no "le hagan el juego a la mafia del poder" y que declinen "ahora, no hasta 2018". 
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acompañará a la candidata al Estado de México, Delfina Gómez.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata al Estado de México, Delfina Gómez. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional reiteró su llamado al Partido de la Revolución Democrática y al Partido del Trabajo para que sus candidatos a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda y Óscar González, respectivamente, declinen a favor de Delfina Gómez.

"Así de claro, no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil, eso es lo que quieren, que se des

TE RECOMENDAMOS: PRD busca a PAN y PT para que declinen

Recordó que hace unos días hizo el llamado a estos institutos políticos, así como a Movimiento Ciudadano, "para que se deslinden de la mafia del poder y dejen de estar de alcahuetes, que son momentos de definición, si se está con (Enrique) Peña y la mafia del poder o con el pueblo, hay que decidirse, y desde aquí, vuelvo a hacer el llamado".

Comentó que se trata de "un llamado a la unidad de todo el pueblo" para enfrentar a quienes "se han dedicado a robar, a saquear a México y no le hagan el juego a la mafia del poder".

TE RECOMENDAMOS: Llama Delfina a cuidar casillas para evitar fraude electoral

Durante el mitin en apoyo a Delfina Gómez en la capital mexiquense, López Obrador dio la bienvenida a Arely Yáñez De Labra, ex secretaria general del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Toluca, quien renunció a ese partido el pasado 3 de marzo, entre otros de sus ex militantes en el Estado de México, quienes se unieron a Morena.

"La puertas están abiertas para mujeres y hombres, para todos los que así lo deseen. Se están quedando el cascaron allá (en el PRD) y van a quedar muy evidenciados como 'paleros'. Pero todavía no cerremos ese capítulo, hay tiempo antes del 4 de junio. Es ahora, no hasta el 2018", concluyó.





SBG