• Regístrate
Estás leyendo: AMLO invita a Mondragón y Kalb a participar en su gobierno
Comparte esta noticia

AMLO invita a Mondragón y Kalb a participar en su gobierno

Transición 2018

Sin especificar el cargo que tendrá Mondragón, López Obrador dijo que está invitando a los que tienen experiencia en el área de seguridad, pero primero deben elaborar el programa de acción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el actual comisionado Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb está invitado a participar en su gobierno en el área de seguridad aunque aclaró que no está definido ofrecerle algún cargo en particular. 

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros, muchos otros... todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

A su llegada al salón De Luz en la colonia Roma en donde se encuentra reunido con los integrantes de su gabinete en materia de seguridad, política y relaciones exteriores, López Obrador detalló que también definirán la convocatoria para invitar a los organismos nacionales e internacionales, así como expertos en materia de seguridad para comenzar los foros con los que pretende armar su plan contra la inseguridad y la violencia. 

“Vamos a tratar estos temas ahora, pero los temas de la amnistía y todos los que tienen que ver con garantizar la seguridad en el país, que ese es el objetivo principal, que logremos la paz en México”, explicó.

La ex ministra Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación detalló que le presentarán al tabasqueño las principales propuestas para comenzar esta estrategia de pacificación. 

“Son propuestas que le vamos a hacer, no hay una aceptación de él, vamos a entrar ahorita a ver qué marco jurídico hay y qué marco jurídico tenemos antes de pensar en leyes y reformas para pide avanzar, claro, hay temas que sí son urgentes como la reforma en la ley orgánica de la administración pública porque hay que crear la Secretaría de Seguridad”. 

Respecto a la seguridad de López Obrador, insistió en que “yo definitivamente sí quisiera que tuviera seguridad porque ya no es Andrés Manuel, ya es un presidente electo y creo que esa figura presidencial tiene necesariamente que tener una seguridad aunque sea mínima”, aunque entre risas, dijo que la única respuesta que ha recibido es que lo sigue pensando. 

La reunión con este primer grupo concluirá a las 14:00 horas y a las 16:00 horas se reunirá con quienes lo apoyarán en materia económica.
López Obrador reiteró su postura de que los fiscales anticorrupción y electoral sigan siendo electos a través de una terna propuesta por el Presidente de la República 

“Eso lo dijimos, lo apoyo, yo lo dije en la campaña, es de dominio público que yo estoy por el proceso actual, por el vigente y vamos a cumplir con eso. 

“Yo lo único que les puedo decir es que el nuevo fiscal general como los fiscales anticorrupción y el fiscal electoral, van a ser gentes íntegras, de inobjetable honestidad, de lo mejor de lo mejor porque es el objetivo que tenemos, el cambio en México se llevó a cabo con el propósito de que se acabe con la corrupción, entonces eso para nosotros es básico”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.