• Regístrate
Estás leyendo: En carta, Slim felicita a AMLO por victoria en elecciones
Comparte esta noticia

En carta, Slim felicita a AMLO por victoria en elecciones

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que la muestra de su buena relación con los empresarios es que hasta Germán Larrea y Carlos Slim lo felicitaron por su triunfo.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador dijo que está “satisfecho y agradecido” con el sector empresarial, que ha mostrado apertura y compromiso para trabajar juntos; incluso, dio a conocer que Carlos Slim le envió una carta de felicitación. 

He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta; también Carlos Slim me envió una carta manuscrita, personal, felicitándome y manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, dijo el virtual presidente electo.

Ayer, Gustavo de Hoyos dijo que en la Coparmex no tendrían una “luna de miel" con López Obrador y aclaró que “apoyaremos razonadamente, las buenas políticas públicas, pero mantendremos inquebrantable nuestro derecho a disentir, cuestionando cualquier acción de gobierno que no sea concordante con el mejor interés del país”.

Pese a ello, López Obrador aseguró que la relación es buena con todos los empresarios. 

“Yo los respeto y los respeto mucho, hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho, agradecido, hemos tenido un trato respetuoso de los empresarios y, sobre todo, con el compromiso de trabajar para sacar adelante al país”.

A su llegada a su casa de transición esta mañana, celebró que los dueños de las empresas más importantes del país, a quienes calificó como “empresarios muy respetables”, hayan lanzado un video conjunto comprometiéndose a trabajar en coordinación con el nuevo gobierno.

Agregó que todos los empresarios están comprometidos a invertir más en México y apoyar en el impulso al mercado interno.

López Obrador también anunció que se reunirá la próxima semana con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Anoche recibí la invitación de gobernadores, me voy a reunir con ellos, con todos los gobernadores, el jueves próximo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.