Trump es el AMLO de EU: Marko Cortés

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que ni el candidato republicano ni el líder de Morena ganarán la Presidencia, ya que no respetan a las instituciones.
Andrés Manuel López Obrador podría camuflarse del republicano Donald Trump.
En redes sociales, compararon a Andrés Manuel López Obrador con el republicano Donald Trump.

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó a Donald Trump como “el Andrés Manuel López Obrador de Estados Unidos”.

Luego de que el candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que reconocerá los resultados de la elección si él gana, el legislador panista dijo que esas declaraciones demuestran que no respeta la voluntad de la gente.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: me comparan con Trump, no manchen

“Vemos cómo Donald Trump es el Andrés Manuel de Estados Unidos. Por eso es que ni Donald Trump, ni Andrés Manuel van a ganar ni la Presidencia de los Estados Unidos, ni la Presidencia de México. No la pueden ganar, porque no respetan la voluntad de la gente. No la pueden ganar, porque no respetan las instituciones”, aseguró.

Por separado, el legislador perredista Agustín Basave atribuyó el cuestionamiento anticipado de Trump a las tendencias que prevén su derrota en las urnas.

“El tercer debate (con Hillary Clinton) fue desastroso para él; yo tengo la impresión de que él ya da por perdida la elección y de ahí su discurso del fraude y que no se preocupara mucho por apelar a ese votante indeciso externo”, indicó.

Recomendó por ello esperar las acciones poselectorales de Donald Trump, pues si pierde la elección y desacata el fallo de la última instancia, “le haría muchísimo daño a la democracia americana”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, y el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, son quienes lo comparan con Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Hillary vs. Trump: los memes del último debate

"Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen", tuiteó López Obrador desde su cuenta @lopezobrador_.