Diputados aprueban miscelánea fiscal para 2017

Los diputados aprobaron en lo general y en lo particular la miscelánea fiscal, la cual incluye una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de autos eléctricos e híbridos.
En la Cámara de Diputados empezará el análisis del PEF 2017.
En la Cámara de Diputados empezará el análisis del PEF 2017. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Sin considerar alzas ni reducciones de impuestos, y tampoco gravámenes nuevos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de miscelánea fiscal 2017, que entre otros aspectos incluye una deducción fiscal de hasta 250 mil pesos en la compra de autos eléctricos e híbridos.

Los diputados rechazaron 84 reservas que presentaron legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, de las cuales de Morena fueron 56, del PAN 18, de MC seis, de PRD tres y del PES una.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aumentan 51 mil mdp a dictamen de Ley de Ingresos

Con 411 votos a favor, 42 en contra y una abstención en lo general y con 50 votos a favor y 198 en contra en lo particular, el pleno camaral en el Palacio de San Lázaro avaló en lo general el dictamen de la Comisión de Hacienda que establece deducciones en infraestructura para transporte, almacenamiento y transporte de hidrocarburos, así como en plataformas y embarcaciones, a fin de incentivar la inversión en el sector energético.

Además establece deducciones de hasta 25 por ciento del valor de motocicletas y bicicletas eléctricas.

Los diputados  también aprobaron otorgar un crédito fiscal de 30 por ciento, respecto a la inversión, en la instalación de estaciones fijas de recargas para vehículos eléctricos, un crédito fiscal de 30 por ciento a las empresas que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico, así como un crédito fiscal de hasta 10 por ciento del ISR a los proyectos de inversión e infraestructura deportiva.

De igual forma modifica las reglas propuestas por el Ejecutivo para el tratamiento fiscal a las donatarias, a fin de facilitar los apoyos económicos a proyectos productivos en regiones con mayor rezago, además de precisar plazos para la renovación de su registro y evitar el riesgo de pérdida patrimonial.

Las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados discutirán y votarán posteriormente la Ley de Ingresos 2017, con 51 mil millones de pesos adicionales sobre la propuesta original del Ejecutivo.

Dichos ingresos extraordinarios se deriva al ajuste en la previsión del tipo de cambio (de 18.20 a 18.62 pesos por dólar) y un aumento de 19 mil barriles diarios en la plataforma de producción petrolera, así como medidas de eficiencia recaudatoria.



JASR