• Regístrate
Estás leyendo: AMLO convoca a jóvenes a unirse a Guardia Nacional; "es un trabajo digno"
Comparte esta noticia

AMLO convoca a jóvenes a unirse a Guardia Nacional; "es un trabajo digno"

Política

El Presidente anunció la convocatoria para que civiles se sumen a la Guardia Nacional; afirmó que es un trabajo "honesto y digno" y "una contribución al país".
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a los jóvenes mexicanos a unirse a la Guardia Nacional aseguró que es un trabajo digno y una contribución al país.

Aunque el Congreso de la Unión aún no aprueba las reformas para la creación de la Guardia Nacional, el Presidente anunció la convocatoria para reclutar a civiles, además de personal ya adscrito al Ejército y a la Marina.

El Presidente López Obrador dijo que se espera reclutar a 50 mil elementos en un lapso de 4 años. 

"Uno de los problemas que enfrentamos es que no se cuenta con los elementos necesarios. México, en comparación con otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad", dijo en su primera conferencia matutina del 2019.
"Los que acepten, van a tener la misión de cuidar a todos los mexicanos, de darnos seguridad, es un trabajo muy digno, honroso", afirmó.


​"También es un empleo remunerado, con seguridad social y se pude convertir en una forma de vida que da mucha satisfacción y mucho orgullo". 

Agregó que pertenecer a la Guardia Nacional es también respetar los derechos humanos, ser fraternos y actuar con respeto.

La Guardia Nacional en números

Aún no hay un monto preciso de cuánto ganarán los integrantes de la Guardia Nacional, pero el Presidente aseguró que en esta semana se definirá y se informará.

López Obrador reiteró que en el presupuesto se autorizaron 2 mil 500 millones de pesos para pagar los sueldos de quienes conformen inicialmente la agrupación.

Desde 1 de diciembre de 2018 se desplegaron en 150 coordinaciones a elementos de policía naval, militar y federal, con miras a incorporarse a la Guardia Nacional, para prevenir el delito y hacer frente a la violencia.

El gobierno federal planea que, de 2019 a 2021, se reclutarán a 50 mil jóvenes, este año serán 21 mil 170 elementos: 14 mil por parte de Sedena y 6 mil de Marina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.