• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Encinas revisará desaparición de los 43: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:54 Hoy

Alejandro Encinas revisará desaparición de los 43: AMLO

Transición 2018

El virtual presidente electo dijo que grupos internacionales participarán en la investigación sobre la desaparición de los normalistas.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá obstáculos en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, por lo que reiteró su compromiso de abrir las puertas al país a organismos internacionales.

En conferencia de prensa en su casa de transición, el virtual presidente electo dijo que la Secretaría de Gobernación estará compuesta de sólo tres subsecretarías, en lugar de las seis que la componen actualmente, con el fin de tener un gobierno austero.

Dijo que la subsecretaría de Derechos Humanos estará a cargo de Alejandro Encinas, quien, afirmó, revisará el caso Ayotzinapa y las demás violaciones a Derechos Humanos.

Tenemos el compromiso de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos, tiene que haber justicia, y es la Secretaría de Gobernación, la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas, la que va a manejar, a conducir, este proceso”, dijo.

Agregó que en la investigación participarán organismos internacionales de defensa de derechos humanos.

Se van a abrir las puertas del país, no van a haber trabas, no van a haber obstáculos para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia”, afirmó.

Añadió que por ahora, no tiene programada ninguna reunión con los padres de los jóvenes desaparecidos, pero sí existe el compromiso de dialogar con ellos.

En cuanto a los foros para la pacificación del país, dijo que lo Secretaria de Seguridad Pública será la encargada de realizarlos.

Sin embargo, adelantó que estos comenzarán en agosto en Ciudad Juárez y finalizarán en octubre en la Ciudad de México.

"En el caso de la Secretaria de Seguridad Publica, les adelanto, que se está elaborando la ley para su operación y ya desde ahora tiene la tarea, por ejemplo, esta secretaria nueva va a iniciar la consulta para conseguir la paz en el país ya me presentaron la propuesta, va a empezar la consulta el 7 de agosto el Ciudad Juárez, Chihuahua. Y así se van a llevar a cabo estos foros hasta finales de octubre, el ultimo va a ser el 24 de octubre en la Ciudad de México y tendrá carácter internacional".

En su casa de transición, el virtual presidente electo dijo que en estos foros no se descarará la opinión de nadie, por ejemplo"de los que están a favor de la legalización de las drogas, y de los que están en contra".

López Obrador dijo que a partir de los resultados de los foros se elaborará el plan de seguridad pública para la reconciliación del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.