Aunque se enoje (Vicente) Fox, quien dice que no va a permitir que se le quite la pensión y que va a hacer todo lo que esté de su parte para evitar el cambio. Lo repito: que se prepare porque desde el día 1 de diciembre del año próximo se termina la pensión de los ex presidentes, reiteró Andrés Manuel López Obrador.
"Ni (Barack) Obama tiene una pensión de 5 millones de pesos mensuales como la que reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón... ¡es un abuso!", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Moreno Valle pide eliminar pensiones a ex presidentes
En Rosarito, Baja California, el presidente nacional de Morena explicó que además se va a ahorrar el presupuesto público, pues en los últimos 10 años se han destinado 100 mil millones de pesos para comprar aviones y helicópteros.
"Se aplicará lo que decía Benito Juárez: 'el funcionario va a tener que vivir en la justa medianía, nada de lujos y prepotencia'. Se gobernará con el ejemplo, se terminará todos los privilegios, va a ser un país ejemplar, con un gobierno honesto como lo merece nuestro pueblo", apuntó.
Mencionó que Morena quiere acabar con la corrupción en México, porque es una vergüenza que en otros países meten a la cárcel a ex presidentes y aquí no.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRD va por reducción de pensiones para ex presidentes