Ante el efecto Donald Trump y con ello la posibilidad de un gran número de deportados, el Gobierno del Estado anunció que en los próximos meses estarán construyendo dos albergues para dar cabida a connacionales y centro americanos.
TE RECOMENDAMOS: Pide Consejo Cívico garantizar respeto a migrantes deportados
Tras participar en la manifestación en contra de Donald Trump, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que el Gobierno del Estado proyecta instalar los albergues en los municipios de Monterrey y Apodaca.
"Se establecerán dos albergues en el área metropolitana para dar respuesta a las posibles repatriaciones de ciudadanos.
"El sistema, explicaba el delegado de Migración es, si tenemos repatriados de otros países, de inmediato la delegación de Migración da aviso a los cónsules de cada uno de esos países para que hagan lo propio, mientras tanto nosotros les damos albergue en los albergues que tendremos.
"En el caso de los connacionales existe una coordinación con el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para tenerlos mientras empezamos a conducirlos a su regreso a los estados", dijo.
Apuntó que en el caso de las personas que sean de Monterrey, éstas deberán resguardarse de inmediato en sus hogares.
Explicó que una de las políticas públicas sobre las que deben trabajar como autoridad estatal es precisamente en crear áreas de oportunidad para todos los connacionales.
Respecto a las declaraciones de Donald Trump en contra de los mexicanos, el funcionario estatal dijo sentirse extrañado del "nacionalismo trasnochado" que quiere implementar.
"Este nacionalismo que de última hora ha llevado a cabo, bueno pues lo único que ha hecho es unir a todo mundo como nación, nosotros estamos unidos en torno a nuestro país y nuestras instituciones, no con el presidente", añadió.
KDSC