PRD dejó ir oportunidad de alternancia en el Edomex: Zambrano

El vicecoordinador de la bancada del PRD en San Lázaro dijo que no se generaron las condiciones para consolidar la candidatura de Alejandro Encinas y lamentó que se privilegiaran otros intereses.

Ciudad de México

El PRD dejó ir una “gran oportunidad” para lograr una alternancia en el Estado de México y rumbo a las elecciones de 2018 al no ir en alianza con el PAN, aseguró Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: Se cae alianza entre el PRD y el PAN en el Edomex

En entrevista con Carlos Puig, para Milenio Televisión, el legislador dijo que Alejandro Encinas manifestó su interés de participar en una alianza amplia, pero no le han de haber generado las condiciones para consolidar su candidatura.

“Yo estoy seguro que no le generaron a Alejandro Encinas las condiciones para que dijera que tiene el apoyo para que pudiera ir en esta amplia coalición”, expresó.

Zambrano dijo que prevalecieron otros intereses para que no se concretara la alianza, por lo que consideró que hubo un manejo equivocado en la dirección del PRD, pues “estábamos en condiciones de lograr esta coalición”.

Agregó que ahora y luego del proceso electoral de este año se deberán asumir las consecuencias.

Acerca de las declaraciones de la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, de que el PRD está bien posicionado en el Edomex, el diputado aseguró que desconocen los resultados de las encuestas que mandaron a hacer hace una semana.

Cuestionado sobre quién se opuso a ir juntos con el PAN, Zambrano indicó que lo desconoce, pero que Barrales pudo haber definido y decir lo que le convenía más al partido.

“Alejandra yo creo que buscó hacer acuerdos, no sé qué tantos equilibrios buscó, yo creo que ella pudo haber puesto algo más claro y definido para decir que esto es lo que conviene y finalmente predominaron otros intereses que son los que no debieron haber puesto por delante”, lamentó.

 

VJCM