El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que los militantes de su partido "no ven bien" la convocatoria a un frente común con el PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que llamó a la dirigencia perredista a privilegiar las alianzas con las izquierdas.
TE RECOMENDAMOS: Alianza PAN-PRD no es contra PRI, es contra AMLO: Barbosa
Calificó por ello el pronunciamiento de la lideresa perredista Alejandra Barrales a favor de un amplio frente opositor como una precipitación.
"Yo creo que hubo una precipitación ahí; genera muchísima inquietud en la izquierda nacional, porque hay una muy buena porción de los militantes de izquierda en el PRD que no ven bien una alianza, sobre todo planteada en los términos en que se plantea", puntualizó.
En entrevista, el legislador se declaró sorprendido por la declaración conjunta que Barrales hizo el pasado sábado con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para llamar a un frente opositor contra el PRI hacia 2018.
"Yo también lo vi con sorpresa y la verdad es que sí faltó consenso, faltó platicar ese tema, genera muchas inquietudes", indicó.
El líder parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro recordó que la línea política definida por el Congreso Nacional y lo estatutos del partido es la de privilegiar las alianzas con las izquierdas y, a partir de ahí, construir eventualmente acuerdos con otras expresiones.
TE RECOMENDAMOS: Alianza PAN-PRD afecta elección en Edomex: Zavala
"Lo lógico y lo razonable es que sea a partir de una alianza de izquierdas, de un programa que sea aceptado por la izquierda y pudiera ser aceptado por otras corrientes, como pudiera ser el PAN, pero sigo insistiendo en el hecho de que esto se debió haber platicado con mayor profundidad", señaló Martínez Neri.
JASR