Por el aborto, hombres se dan un “agasajo bárbaro” con mujeres: senador del PAN

El legislador Víctor Hermosillo criticó la libertad sexual que han alcanzado las mujeres, al sostener que estamos en una crisis de valores muy grande.

Ciudad de México

Con presencia de monjas e integrantes de Provida como invitados, el Senado montó una exposición contra el aborto denominada "Expovida" en donde el panista Víctor Hermosillo criticó la libertad sexual que han alcanzado las mujeres, al sostener que les ha ido peor, porque los hombres se dan "una agasajadera bárbara" con ellas y por eso no se casan.

En el patio del Asta Bandera, el mexicalense se confesó católico y anunció que presentará una iniciativa para que si alguien se divorcia al año, tenga que devolver a sus padres el monto total del costo de la fiesta; a los dos años se devuelva el 80% "y a los 5 años pues ya se depreció lo que costó".

La exposición fue organizada por la Comisión de la Familia y no acudió su titular, José María Martínez, por lo que el discurso de apertura estuvo a cargo del ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks y el senador Hermosillo y Celada.

Al inaugurar el listón de la exposición itinerante "ExpovidaMéxico, Expoaborto", en la que mediante diez carteles con imágenes de fetos mutilados se afirma que esa práctica "es un mal y los poderes públicos tienen el deber de luchar contra él", el legislador apuntó que hoy el mundo vive tiempos turbulentos, porque incluyendo a México, ahora la gente prefiere tener perros que hijos, porque no desea compromisos.

"Nosotros vemos en nuestro país y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo, eso es absurdo, porque no quieren compromisos", asentó el legislador, al señalar que las personas responsables sí tienen hijos, como Romero Hicks que tuvo diez.

"Estamos captados por un hedonismo terrible. Otra cosa, que también las mujeres, en su libertad que disque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres, ¡son una agasajaderas bárbaras! Y no se casan, están muy a gusto. Estamos en una crisis de valores muy grande".

Dijo que el pueblo mexicano es muy católico, pero más allá de religiones, hay que luchar por lo que se cree, como el derecho a la vida.

"Hay que luchar por lo que creemos. Hay que defendernos, hay que ir a todos lados y pueden tener la seguridad de que nosotros, hay muchos senadores que estamos dispuestos precisamente a defender la vida".

Para concluir defendió a los sacerdotes, al señalar que hay quienes aspiran a cargos públicos, pero tienen cola y esa cola "yo nunca la he visto en el seminario".