Acuerdo económico no fue al vapor; hoy presentaremos acciones: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la iniciativa privada no hubiera firmado un documento sólo de "buenas intenciones".
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que la discusión se centra en mantener la inflación y el empleo.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Las acciones concretas del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado ayer entre el presidente Enrique Peña Nieto y los empresarios, serán dadas a conocer hoy, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, Castañón dijo que el acuerdo no se elaboró al vapor ya que desde hace unos meses, los empresarios comenzaron a tener reuniones con la Secretaría de Hacienda y la de Economía para tratar el tema del comercio con Estados Unidos, pero que el aumento al precio de la gasolina las aceleró.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex y Conago no firman el acuerdo económico federal

"Hace unos meses comenzamos a tener unas reuniones con el secretario de Hacienda y Economía  sobre cuáles serían las condiciones de 2017 para iniciar las conversaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos en torno al libre comercio y en esas conversaciones estábamos visualizando que tendríamos que tomar una serie de medidas que atrajeran la inversión y que compensaran la desaceleración", dijo el empresario.

Aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial no hubiera firmado un acuerdo que estuviera hecho sólo de "buenas intenciones" porque lo importante es que estas medidas se aterricen en beneficio de los ciudadanos.

Previó que en los próximos días, organizaciones sociales y la Coparmex se sumarán al acuerdo.

AA