“Unidad, el factor clave”: Alfredo del Mazo Maza

Pasará de manera directa a la etapa de precampaña para alcanzar el voto favorable de los 36 mil delegados que participarán en la Convención del 3 de marzo.
Alfredo del Mazo Maza.
Durante su registro en la sede priista. (Iván Carmona)

Toluca

Alfredo del Mazo Maza logró llegó al registro de aspirantes a gobernador del Estado de México como "precandidato de unidad", con lo cual pasará de manera directa a la etapa de precampaña para alcanzar el voto favorable de los 36 mil delegados que participarán en la Convención del 3 de marzo, donde será ungido como candidato.

Este sábado estará listo el pre dictamen, donde quedará asentado que no será necesario que presente examen de conocimientos en el ICADEP. Por ser el único aspirante los gastos de precampaña de él y el partido no podrán rebasar los 30.5 millones de pesos como lo marca la ley.

La precampaña empezará el 7 de febrero, con una duración de 23 días y solo la podrá hacer al interior de este instituto, con los delegados, sectores y consejeros, que serán quienes voten en la Convención del 3 de marzo. Por separado el PRI se posicionará a través de los 80 mil 352 spots en radio y televisión que les corresponde en esta etapa del proceso.

TE RECOMENDAMOS: Peña se reúne con legisladores para hablar sobre Trump

Como respaldo de sus compañeros "candidateables", cada uno envió a un familiar como representante al registro. El gobernador mandó a su hijo Eruviel a un acto donde se volcaron cientos de priistas de todos los sectores y estructuras del partido, y estuvieron presentes diputados federales y estatales.


UNIDAD EL FACTOR CLAVE

Durante su primer discurso luego de entregas los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos, reconoció que hay grandes retos y oportunidades para servir a los mexiquenses, para lo cual está hoy preparado, con experiencia, formación, honestidad y rectitud para poder aspirar a esta responsabilidad.

Entre porras y vivas de los asistentes, resaltó la importancia de la unidad e hizo un agradecimiento público a cada uno de los posibles aspirantes. Mencionó a cada uno por nombre y apellido: Carlos Iriarte, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar. A cada uno le dedicó un twit. A quien ni siquiera mencionó fue a su compañero Alfonso Navarrete que también busca desde el sexenio pasado la gubernatura.

Después del registro dijo a los medios de comunicación que el ser de unidad se definió por parte de "todos" a su persona. "Todos me han manifestado su respaldo, apoyo en lo personal para que construyamos un proyecto de unidad para que salgamos adelante de este proceso y podamos construir un mejor estado para los mexiquenses" acotó.

El ex diputado federal acudió al registro con su esposa embarazada, donde indicó que el trabajo lo motiva para, junto a los priistas, servir a la entidad más poblada del país, con más de 11 millones de electores los que el 4 de junio podrán elegir gobernador entre cinco propuestas, y los independientes que lleguen a esa fase.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Alfredo del Mazo Maza?

Al ser cuestionado sobre los gobiernos priistas acusados de corrupción lo consideró intolerable, una falta de respeto a la ciudadanía y aseguró ser el primero en buscar transparencia y legalidad.


AGOTARÁN LOS PLAZOS

Por su parte el presidente de la comisión interna encargada del proceso, Heberto Barrera, dio a conocer que aun cuando solo hubo un registro deben agotar los tiempos y deberá reunir los apoyos necesarios marcados en la convocatoria y ser ratificado por los delegados el 3 de marzo.

"Tiene que ser elegido como ordenó el Consejo Político Estatal, en Asamblea de delegados. Tenemos que ser muy estrictos con la ley constitucional, electoral y lo que rezan los estatutos porque podemos ser impugnados por nosotros mismos. Todo tiene que estar debidamente cumplido, acreditado, estudiado, por eso hay un notario acreditando todos los pasos".

El 5 de febrero deberá inscribirse como precandidato y presentar un programa de trabajo. El 6 le resuelven y el 7 puede salir a precampaña, hasta el 2 de marzo. Para el 5 de marzo se reunirán consejeros y delegados a fin de elegirlo como candidato y registrarlo ante el Instituto Electoral el 29 de marzo; el 2 de abril emitirá su dictamen el órgano electoral y saldrá a campaña del 3 de abril al 31 de mayo.

El registro del ex alcalde de Huixquilucan y ex director de Banobras generó una serie de comentarios en las redes.


MCLV