¿Quién es Alfredo del Mazo Maza?

Alfredo del Mazo Maza, ex alcalde de Huixquilucan y actual diputado federal, quiere ser la tercera generación que logre llegar a la gubernatura mexiquense en su familia por el PRI.
Alfredo del Mazo es primo del presidente Enrique Peña Nieto, y forma parte de las familias del Grupo Atlacomulco.
Alfredo del Mazo es primo del presidente Enrique Peña Nieto, y forma parte de las familias del Grupo Atlacomulco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alfredo del Mazo Maza quiere ser la tercera generación que logre llegar a la gubernatura mexiquense en su familia representando al PRI.

La dirigencia del tricolor dará a conocer este viernes la lista de candidatos a las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México, y Del Mazo  -actual diputado federal- suena como el elegido mexiquense.

Hijo y nieto de Alfredo Del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, respectivamente, el también ex alcalde de Huixquilucan comenzó su carrera en la iniciativa privada en el área financiera.

Antes de que se integrara al gabinete de su primo Enrique Peña Nieto cuando gobernaba el Estado de México en 2005, la única experiencia que Del Mazo tenía como funcionario público fue en Pemex.

En el Estado de México se desempeñó como director general de fomento de las MPyMES para después ocupar en 2008 la Secretaría de Turismo estatal.

El 18 de agosto de 2009 fue elegido como alcalde de Huixqilucan y contendió en la interna para postularse como candidato a gobernador del Edomex por el PRI en 2011.

Luego de que Eruviel Ávila fue elegido candidato, Alfredo del Mazo recibió el nombramiento –de nuevo por su primo Peña Nieto- como director general de Banobras.

Es licenciado en administración de empresas egresado del ITAM y tiene una maestría en administración y finanzas por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.