Van al TEEM impugnaciones de independientes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación consideró que la institución local es la encargada de resolverlas y para ello puso un plazo de 5 días.
TEEM, Tribunal Electoral del Estado de México.
En las últimas horas se sumó otra inconformidad. (Iván Carmona)

Toluca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación turnó a su homólogo del Estado de México (TEEM) los recursos interpuestos por los aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente Teresa Castell y Guillermo Ortiz Solalinde, por considerar que es la instancia encargada de resolver este tipo de impugnaciones.

TE RECOMENDAMOS: Solo van ocho solicitudes para ser observador electoral

La Sala dio cinco días de plazo al TEEM para resolver estos dos expedientes donde los quejosos señalan como ilegales los requisitos para contender en el proceso por el número desproporcionado de firmas, la necesidad de entregar copias de las credenciales de elector, entre otros puntos.

En las últimas horas se sumó otra impugnación contra la convocatoria, en esta ocasión por Erasto Armando Aguilar, quien también señaló la dificultad de reunir el porcentaje de firmas, lo cual ha sido combatido por tres de ocho aspirantes.


MCLV