Transportistas no hicieron propuestas: Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo señala que en las reuniones de la AMA los representantes de los transportistas solo hicieron observaciones y presentaron sus problemáticas, pero no dieron soluciones.

Monterrey

Ante inconformidades del sector industrial y del autotransporte sobre el horario para circulación de vehículos de carga pesada, recién incluida en el reglamento de Tránsito, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, expresó que los organismos empresariales fueron incluidos en las reuniones de la Asociación Mexicana de Alcaldes (AMA) cuando trataron ese asunto.

Sin embargo, aclaró que se tenía una problemática con el exceso de vialidad y debían buscar las formas de poder regular sobre todo al tráfico pesado.

Cabe destacar que en las reuniones de la AMA participaron con los alcaldes, representantes de la Caintra, de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), sin embargo, sólo la primera, según Flores Carrales, planteó propuestas.

"Tengo entendido que sí asistieron a las reuniones y ahí en las reuniones lo que nosotros buscamos es que hubiera propuestas, de hecho hubo quienes hicieron algunas observaciones y manifestaron casi siempre su problemática pero no propuestas; la Caintra fue la parte más seria de las propuestas o de las opciones a tratar, creo que tiene que ver con algo de desinformación.

"De hecho yo estoy, en el caso de Escobedo, tratando de buscar a los agremiados, con unos de ellos ya he platicado para poder aclararles la información y ver en qué condiciones puede salir más beneficiada la mayor parte de la ciudadanía, nosotros estamos en la premisa de que debemos de trabajar para beneficiar al mayor número de habitantes", declaró.

Comentó que sí se establecieron consensos entre quienes pudieran verse afectados o no con estas medidas de limitar el tránsito de tráfico pesado, y como ejemplo citó que en Escobedo, aunque se tienen avenidas con circulación restringida durante el día para el tráfico pesado, hay otras arterias viales donde sí se permite las 24 horas.

"Lo que tenemos que entender es que vivimos en comunidad y como vivimos en comunidad pues tenemos algunos que ceder para que puedan ceder los derechos de otros", dijo.

Esta versión surge luego que integrantes de la AMA informaron que ya fueron homologados los reglamentos de Tránsito donde contemplan la prohibición durante el día de la circulación de tráfico pesado en diversas avenidas importantes de la zona metropolitana, con decenas de infracciones graves y sin descuento en su pago.

A pesar de que los munícipes señalaron que no se trata de una actitud recaudatoria, se informó que por conducir a exceso de velocidad en zona escolar se cobrarán hasta 2 mil 191 pesos, mientras que circular a exceso de velocidad en zona urbana mil 095 pesos.