Solo 15 de cada 100 mexiquenses han activado su mica electoral

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dice que han sido solicitadas cerca de 9 mil, de las cuales han entregado 5 mil 774 y activado mil 300, al corte del 12 de diciembre.
 Todavía quedan 87 días para inscribirse en la lista nominal en el extranjero.
Todavía quedan 87 días para inscribirse en la lista nominal en el extranjero. (Especial)

Toluca

Solo 15 de cada 100 mexiquenses que han solicitado su credencial para votar desde el extranjero la han activado y están listos para ejercer su derecho a decidir en la elección del 4 de junio que será la renovación de la gubernatura.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que han sido solicitadas cerca de 9 mil credenciales de elector, de las cuales han entregado 5 mil 774 y activado solamente mil 300. Esto al corte del 12 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: PT no discutirá en diciembre alianza con PRD para Edomex

Las peticiones proceden de 14 países, entre ellos, España, Francia, Irlanda, Panamá, Reino Unido; aunque 90 por ciento son de mexiquenses radicados en Estados Unidos, donde enfatizarán la difusión de este derecho.

Recalcó que todavía quedan 87 días para inscribirse en la lista nominal en el extranjero, recibirán por correo postal, en abril, el sobre con la información de cada participante y la boleta que habrán de regresar a la entidad lo más rápido que puedan porque solo recibirán y contabilizarán los que lleguen hasta el 3 de junio.

KVS