Peña Nieto rechaza críticas contra las fuerzas armadas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan nuestras fuerzas armadas es de reconocer su dedicación.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan nuestras fuerzas armadas es de reconocer como mexicanos que nuestro Ejército, nuestra Marina Armada, trabajen todos los días con esmero, con sacrificio, con dedicación diaria a favor de los mexicanos".

Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en Tlapa, Guerrero, el Presidente rindió honores a la bandera frente a los asistentes y reconoció la labor de las fuerzas armadas que cuidan de esa zona del país.

Peña recordó que las fuerzas armadas están integradas "por mujeres y hombres del pueblo que han surgido del pueblo mexicano", por ello dijo que merecen "siempre nuestro sentimiento de gratitud y reconocimiento a su incansable labor de todos los días trabajando por los mexicanos y cuidando de la seguridad de todas las familias mexicanas"

"Cuando visito cualquier entidad del país, siempre al lugar al que llego, se rinden honores a nuestra bandera, lo hacemos acompañados del Ejército, de la Marina, quienes tengan presencia en la zona, como acaba de ocurrir. Sin embargo, esto ocurría a veces en el punto donde llegaba, hoy he decidió que esto ocurra frente a la gente", explicó.

Comentó que en esta ceremonia reconoció la labor que realiza el Ejército mexicano y la Marina Armada de México "baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas de nuestro país que todos los días trabajan precisamente para preservar el orden, para cuidar de la seguridad, que debe haber en nuestro país para apoyar las labores de las instituciones de seguridad, de orden civil, que tiene el Estado mexicano, y podamos realmente avanzar en la construcción de un ambiente de mayor armonía, un ambiente de paz y tranquilidad que queremos para las familias mexicanas en una labor incansable e inagotada, pero siempre comprometidas para realmente alcanzar este propósito".

En el evento, que se realizó este 20 de julio día de su cumpleaños, el Presidente agradeció a las mujeres de Guerrero por celebrar con él esta fecha.

En sus discursos, tanto el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, como la secretaría de Desarrollo Social hicieron referencia al natalicio del Presidente y lo felicitaron a nombre de los ahí presentes.

Ortega agradeció el hecho de que este inmueble para las mujeres llegue a una de las poblaciones más pobres del estado, lo que consideró "en el día de su cumpleaños, un regalo para Guerrero, y el corazón de Guerrero un regalo para usted"

Robles le comentó al Presidente que este día "celebra usted su cumpleaños cumpliéndole a las mujeres, muchas felicidades".

Al término del evento Peña Nieto partió el pastel rodeado de mujeres de Guerrero, donde hizo público su deseo de cumpleaños.

"Uno siempre pide algún deseo, el mío es solo uno es que a México le vaya muy bien, que entre todos construyamos una mejor nación. El mayor regalo que puedo tener es que México esté mejor cada día que pase y que entre todos vayamos construyendo el México que queremos. Alcanzar un México de mayor desarrollo, de menor pobreza, de menor desigualdad, de mayor justicia. Un México próspero y creciendo ese será siempre mi mejor regalo hago votos por que así sea. Ese es mi mayor deseo", dijo.