Pasa CEE a INE lineamientos de cómputo

Entre las propuestas se encuentran las causales para el recuento de votación, la posibilidad del recuento parcial y del recuento total de la votación, entre otras. 
Entre las propuestas se consideran las causales para el recuento de votación y la posibilidad del recuento parcial.
Entre las propuestas se consideran las causales para el recuento de votación y la posibilidad del recuento parcial. (Foto: Archivo)

Monterrey

Las propuestas de los lineamientos de cómputo, del cuadernillo de consulta sobre votos válidos y nulos, del sistema informático para las sesiones, así como su calendario de desarrollo, fueron remitidas por el Consejo Estatal Electoral al INE, para que realice las observaciones pertinentes.

Todas fueron remitidas a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que apruebe las bases generales para regular el desarrollo de las sesiones de cómputos en las elecciones locales.

TE RECOMENDAMOS: Clausura Profeco 6 casas de empeño en Nuevo León

En las propuestas se consideran las causales para el recuento de votación, la posibilidad del recuento parcial y del recuento total de la votación, la fórmula para determinar el número de grupos de trabajo y puntos de recuento, las acciones inmediatas al término de la jornada electoral, así como la reunión de trabajo y la sesión extraordinaria.

Además, también se consideraron los mecanismos para el cotejo de actas y recuento de grupos de trabajo, el desarrollo de la sesión de cómputo, el resultado de los cómputos, cómputo estatal y glosario.

Aprueban formato de firmas para consulta en García por fotomultas

Luego de que un ciudadano presentara un aviso de intención para realizar una consulta en García para prohibir las fotomultas, la CEE aprobó un formato para obtener las firmas.

Fue el 15 y 16 de mayo cuando el ciudadano Humberto Alejandro Ramos Ibarra presentó el aviso en la modalidad de referéndum.

Conforme a la ley, el aviso presentado y la lista nominal del Estado, las firmas de apoyo mínimas necesarias para realizar una Consultas en García, son 2 mil 803, lo que representa el dos por ciento de la lista nominal del citado municipio.

Hasta el momento, este es el segundo aviso de intención que recibe la CEE en modalidad de referéndum, y por el mismo motivo, pues en Guadalupe también se presentó uno por fotomultas.

En la modalidad de plebiscito, la CEE ha recibido tres: "uno sobre la rehabilitación del río Santa Catarina, en Monterrey y San Pedro; otro sobre la desincorporación de áreas verdes, en San Pedro; y uno más sobre la suspensión de la “Ruta Ecológica”, también en el municipio sampetrino.