Fraustro ve como lección para México triunfo de Trump

El presidente del Congreso de Coahuila señaló que los latinos votaron la gran mayoría por él y las mujeres igual, porque lo que el pueblo americano es una garantía en el recurso económico.
José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de que Donald Trump resultara electo como Presidente de Estados Unidos, el líder de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller confía en que la relación entre ambos países sea buena.

Señaló que existen fuerzas mucho más importantes que la política entre ambos países.

"Los latinos votaron la gran mayoría por él, las mujeres igual, lo que el pueblo americano quiere es una garantía en el recurso económico".

"Vamos a esperar una muy buena relación, sobre todo al principio, porque él tiene que dar respuesta a quienes votaron por él y el discurso que él les ofertó fue un discurso de mucho enfrentamiento, no sólo con México, sino también con otros países", dijo.

Destacó que pese a lo dicho en su campaña hoy amaneció diferente, más conciliador, suponiendo que a Donald Trump "le leyeron la cartilla" de sus responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS: Economía de Coahuila no depende al 100% de EU: Moreira

"Tiene un comité de seguridad que todos los días le dice que hay 40 o 50 temas en el mundo que se tienen que resolver y todos tienen que ver con que sea un líder adecuado para todos", expuso.

Sin embargo consideró que el triunfo de Trump es una lección para México y de la que se debe aprender.

"Tenemos que estar mucho más unidos, de que tendremos que estar incorporando políticas para nuestros connacionales, para que se sientan respaldados por nosotros".

Asimismo consideró que el triunfo de Trump es muestra del mundo cambiante, recordando que desde un principio no se creía que pudiera ser candidato del Partido Republicano, menos que obtendría el voto de las mujeres y de los latinos.

"Confiar en que el señor va a cambiar, como cambian todos y que podamos tener mejores políticas".

"Los latinos votaron la gran mayoría por él, las mujeres igual, lo que el pueblo americano quiere es una garantía en el recurso económico, ese es su forma de vida, eso es lo que va a ocurrir", comentó.

En este sentido el legislador insistió en que "tenemos que estar muy unidos nosotros como mexicanos, para enfrentar un reto de ese tamaño".

Se dijo confiado en que los americanos tienen en el poder económico una fuerza mucho mayor a la de los congresos y las fuerzas políticas que conocemos.

"Es decir que tienen muchas empresas que están en nuestro país que son más grandes que la economía de México, cualquiera de las que pudiera mencionar como la GM, son economías más grandes que la de México, son muy influyentes fuera de estados unidos y mucho más dentro de ese país".

TE RECOMENDAMOS: Somos un equipo, EU es primero: Obama tras victoria de Trump

dcr