Moreira tendrá reunión de seguridad con Aispuro

Los mandatarios Estatales de Coahuila y Durango protagonizarán un grupo de trabajo este fin de semana, donde el tema destacado será el de los cuerpos que han aparecido en Torreón.
Los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y José Rosas Aispuro, realizarán una reunión de trabajo este sábado.
Los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y José Rosas Aispuro, realizarán una reunión de trabajo este sábado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez refirió que este fin de semana sostendrá una reunión con su homólogo en Durango, José Rosas Aispuro, para tratar temas de seguridad.

"Tenemos grupo de trabajo el próximo sábado en la Comarca Lagunera, nos da mucho gusto y hemos estado dialogando".

"El tema es perseguir al delincuente, sí es importante saber dónde se cometió el homicidio, pero no debe haber una disputa en ese sentido y no hay ese ánimo en los gobiernos de Coahuila y Torreón", declaró respecto a los cuerpos encontrados recientemente en esta ciudad.

Indicó que las estrategias de seguridad implementadas ya dieron resultados, pero resulta necesario no bajar la guardia.

"Yo creo que vamos bien, pero no podemos detenernos. Tenemos grupo de trabajo el próximo sábado en la Comarca Lagunera, nos da mucho gusto y hemos estado dialogando. Tiene que ver con un trabajo de todos los días".

Moreira Valdez habló escuetamente también sobre la comparecencia de Ismael Ramos, Secretario de Finanzas, ante el Congreso por el tema de las empresas fantasma y refirió que lo presentado en materia de una normativa es algo que él ya había abordado.

TE RECOMENDAMOS: "Intercambio de datos y coordinación, fundamentales"

"Lo que mandé, fue una nueva iniciativa para reforzar e impedir que haya cualquier irregularidad".

El mandatario estuvo en Torreón para el arranque de la Expo Aladi 2016, un encuentro de negocios que reúne a 20 países.

JFR