Navarrete Prida reconoce trabajo de Moreira Valdez

El Secretario del Trabajo destacó que Coahuila ha alcanzado grandes logros en materia laboral y aseguró que son auditables y pueden someterse a examen y escrutinio.
Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, reconoció la labor de Rubén Moreira en Coahuila.
Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, reconoció la labor de Rubén Moreira en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila le ha cumplido bien a México, aseguró el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó además que es un Estado que ha alcanzado grandes logros en materia laboral.

"Se ha demostrado en estos 5 años los avances de los que se ha dado cuenta, son muestra de decisiones correctas con visión y firmeza".

Asimismo destacó que Coahuila es parte vital y orgullo de México, es un Estado donde sus habitantes son ejemplo de energía, tesón y compromiso, también subrayó que las obras y acciones de Rubén Moreira Valdez marcan un antes y un después para la entidad.

Consideró además que los logros y avances alcanzados por esta administración son resultado del esfuerzo conjunto, del trabajo esmerado y de la energía que día a día imprimen los coahuilenses al desarrollo de la entidad.

El funcionario afirmó que son logros auditables, que pueden someterse a examen y escrutinio, porque son cifras no del propio Gobierno del Estado, sino de organismos autónomos como el INEGI y el CONEVAL, así como de otros internacionales.

Señaló que los avances en la entidad son la concreción de la palabra empeñada y del compromiso cumplido, de manera contundente, de manera categórica, precisó que Coahuila demuestra que es posible concentrar esfuerzos y energías en la lucha contra los verdaderos enemigos, como lo son la pobreza, la inequidad, el desempleo, la corrupción, la inseguridad y la guerra.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila es ejemplo de corrupción e impunidad: UDC

Precisó que el Estado es un claro ejemplo de que el tejido social se puede restaurar y que los ciudadanos pueden confiar en sus autoridades.

"Se ha demostrado en estos 5 años los avances de los que se ha dado cuenta, son muestra de decisiones correctas con visión y firmeza para transformar positivamente en favor de los coahuilenses", abundó.

Es la coordinación y colaboración que existe entre el Gobierno de la República y del Estado lo que ha permitido logros como los que se anunció en este informe de resultados, dijo.

"Los avances en la entidad son la concreción de la palabra empeñada y del compromiso cumplido, de manera contundente, de manera categórica".

Reconoció las acciones que la administración estatal ha realizado para la generación de 140 mil empleos, una cifra que confió en que alcanzará y rebasará la segunda meta de 150 mil nuevas fuentes laborales programada en este sexenio, toda vez que la primera meta de 100 mil se ha superado.

"Coahuila es la entidad líder en formalización del empleo, con más del 70% de sus trabajadores que cuentan con su contrato por escrito, además de ser el tercer Estado con mayor escolaridad", comentó.

Refirió que la entidad se encuentra en tercer lugar entre los Estados de la República con mayor PIB per cápita, mientras que ocupa el cuarto lugar en alfabetización para adultos y el quinto con menos pobreza según CONEVAL.

JFR