Presupuesto es positivo pero no alcanza: Aispuro

El Gobernador, José Rosas Aispuro, informó que los 26 mil 735 millones de pesos, es una cantidad positiva, aún cuando no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la entidad.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el presupuesto estatal para 2017 es insuficiente.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el presupuesto estatal para 2017 es insuficiente. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El presupuesto 2017 para Durango, a pesar de las restricciones financieras, será de 26 mil 735 millones de pesos y aunque a decir del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, no alcanza para cubrir las necesidades del Estado, sí es un presupuesto positivo.

"En el caso de La Laguna se continuará con obras que ya se han iniciado, como la carretera El Jabonoso, Gregorio García, aún y cuando no vienen etiquetadas".

En conferencia de prensa, Aispuro Torres acompañado de diputados federales y Senadores por Durango, informaron sobre el trabajo realizado en conjunto, para lograr un presupuesto positivo para la entidad.

"Hoy se da a conocer que tenemos un incremento respecto a la propuesta inicial de 9.1% y respecto al presupuesto actual, es de 0.5%, lo que habla de que a pesar de las restricciones financieras y el nuevo esquema base cero".

"En Durango hay contento por la respuesta de los legisladores y si bien es cierto que esta cantidad no alcanza a atender todas las demandas que se tienen y a pesar de la situación financiera federal, nos fue bien y hoy el compromiso que hacemos es que se manejará con total transparencia y que nos lleve atender las necesidad más importantes de la sociedad".

Agregó que lo importante no es la cantidad obtenida, sino cómo se ejercerá este presupuesto "una parte viene etiquetado, pero además de lo que hoy se contempla de manera específica, hay varias bolsas concursables en las que Durango tiene proyectos y esperamos incrementar de manera importante el presupuesto sobre esta cantidad de 26 mil 735 contra 24 mil 516 que era la propuesta original", dijo.

"En el caso de La Laguna se continuará con obras que ya se han iniciado, como la carretera El Jabonoso, Gregorio García, aún y cuando no vienen etiquetadas y finalmente mencionarles que el Fondo Metropolitano contará con el 100% del recurso que tenía para poder aplicarlo, para que esos 311 millones de pesos se puedan ejercer de forma inmediata".

TE RECOMENDAMOS: Rocío Rebollo destaca la partida obtenida

Agregó que adicional al presupuesto que se tenía, se logró un apoyo de 100 millones de pesos para mejorar la calidad del agua y se pondrán filtros en 7 pozos de La Laguna, lo que nos llevará a mejorar o solo la calidad del agua, sino también recuperar la cantidad para esta región".

Reiteró que este año, no solo se le apostará a la aplicación del recurso público, sino que se harán alianzas con el sector privado y social para lograr más y que se traduzcan en la posibilidad de empleos y una mejor calidad de vida.

JFR