Rocío Rebollo destaca la partida obtenida

La Diputada Federal por Durango, aceptó que hubo una reducción en el presupuesto, pero manifestó que no será grande la diferencia, pues de 30 mil mdp sólo se bajó a 29 mil mdp.
La Diputada Federal, Rocío Rebollo Mendoza, destacó el presupuesto obtenido en Durango.
La Diputada Federal, Rocío Rebollo Mendoza, destacó el presupuesto obtenido en Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, reconoció el esfuerzo de todos los legisladores de las diferentes fracciones, para sacar adelante la partida presupuestal del gobierno de Durango.

Expuso que si bien siempre se supo que se tendría un presupuesto complicado, debido a la reducción del proyecto presentado por el ejecutivo, siempre se estuvo negociando para no quedar tan mermados en los recursos que corresponden a la entidad.

Sostuvo que en términos generales, el presupuesto Estatal no tuvo una sensible reducción respecto a lo ejercido este año, ya que de 30 mil millones de pesos se bajó a 29 mil millones, por lo que se puede asegurar que será casi el mismo.

Dijo que ciertamente en el caso del Fideicomiso del Fondo Metropolitano se tuvo una reducción del 60%, ya que de 622 millones de pesos que se ejercieron en 2016 se redujo a 194.2 millones, los cuales habrán de dividirse entre Durango y Coahuila.

JFR